sábado, 20 de junio de 2015

*****BAGNÉRES DE LUCHON - Haute Garonne - (Fr)

 
BAGNÉRES DE LUCHON

Luchon se encuentra en los Pirineos, en la región histórica del Pays de Luchon, próximo a la frontera de España, al sur del Departamento del Alto Garona. Al sur, las montañas de la región de Luchon hacen una barrera natural, al este Luchon se comunica con España por el puerto del Portillón, por la carretera francesa N-125 que se convierte en la N-141, hasta Bossòst; y con el Valle de Lurón al oeste por el puerto de Peyresourde.
 (Hacer clic sobre la foto para aumentarla de tamaño)


La ciudad es conocida por tener un importante balneario termal y una turística estación de esquí, posee un aeródromo, ferrocarril, museos, estación termal, telecabina, además también son famosos sus parques y jardines con árboles centenarios procedentes de todas las colonias francesas y la arquitectura de sus suntuosas mansiones y villas. El centro de la población es muy cosmopolita y comercial, está lleno de tiendas y bares, por donde la gente disfruta comprando y paseando.


 



Ciudad situada en medio de los Pirineos, al pie de las más altas cumbres de esta cadena montañosa, Luchon (630 m) y Superbagnères (1.860 m), desde donde se puede disfrutar de paisajes con cumbres de más de 3.000 metros, dispone de telecabina desde el centro de la ciudad hasta la estación de esquí.
Ayuntamiento de Luchon, día 14 Julio Fiesta Nacional Francesa.

A la derecha aparcamiento en uno de sus jardines.








Grupo de jinetes en el desfile del día de la Fiesta Nacional Francesa. 

Balneario termal.

Monumento a los soldados caídos por la Patria .



Ayuntamiento preparado para recibir al mítico Tour de Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario